viernes, 1 de octubre de 2021

Práctica 2 de Arduino - Encender y apagar un led utilizando un botón pulsador

No olvide los pasos que siempre debe realizar al trabajar con Arduino:

· Digitar y validar el programa en el IDE de Arduino
· Armar correctamente el circuito con todos sus componentes
· Conectar el Arduino al computador
· Seleccionar la placa y el puerto asignado al Arduino en el menú Herramientas
· Cargar el programa en la tarjeta microcontroladora dando clic en el ícono Subir

Materiales:

- Arduino Uno
- Cable de conexión del Arduino al computador
- Protoboard
- 1 led de cualquier color
- 1 resistencia de 220Ω
- 1 resistencia de 10KΩ
- 1 botón pulsador
- Cables o jumpers.

Funcionamiento: Mientras esté oprimido el botón pulsador (activado) debe permanecer encendido el led, si se suelta el botón (desactivado), el led debe apagarse.

Al declarar las variables se ha adicionado el comando const indicando que es una variable que no cambiará durante la ejecución del programa, siempre mantendrá el mismo valor, en este ejercicio, las variables que almacenarán el número del pin que se le asignará a cada una (o sea un int). Además, se requiere de una variable que podremos llamar valor, que almacenará un 1 (HIGH) o un 0 (LOW) dependiendo de si el botón está presionado o no.

Se debe configurar un pin de salida para el led y un pin de entrada para el pulsador. La variable valor almacenará un 0 o un 1 mediante la función digitalRead(pulsador), que permite leer el valor de un pin para identificar si hay señal o no. También debe existir una estructura if que definirá qué se hace si en valor está almacenado un 1 - HIGH (qie prenderá el led) o un 0 - LOW (que apagará el led).


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario